La ONG Liderazgo Chile llevó este martes 16 con gran éxito hasta el Liceo Industrial de Osorno su programa “Mi batalla interior” que promueve la educación emocional de los y las adolescentes y su autoconocimiento para erradicar prácticas de bullying y mejorar su salud mental.
Con la cultura del hip hop y freestyle de Stigma y Káiser, más de 400 alumnos y alumnas del Liceo Industrial de Osorno conocieron herramientas para gestionar sus emociones y así lograr una buena convivencia entre ellos.
“Mi batalla interior” es un programa de la ONG Liderazgo Chile que busca promover el autoconocimiento de los y las jóvenes para erradicar prácticas de bullying y mejorar su salud mental.
Arnaldo Canales, director ejecutivo de ONG Liderazgo Chile, explica que “usamos la música como un elemento de conexión emocional con la que las y los jóvenes puedan verbalizar su mundo interior y las emociones que puedan estar afectando su salud mental”.
Los estudiantes del Liceo Industrial de Osorno disfrutaron de la actividad, tal como lo expresó Alan Aguilar, “el taller fue muy bueno y una experiencia maravillosa”. Su compañero Jason coincide, “una muy buena experiencia con dos grandes de la música urbana”.
La comunidad educativa también manifestó su satisfacción con la charla. “Quiero agradecer la actividad que fue muy enriquecedora para los y las estudiantes. No sólo porque conocieron cómo gestionar sus emociones y vincularse en una sana convivencia, sino que además pasaron un rato muy ameno con Káiser y Stigma”, sostiene Ivette Fernández, profesora de matemáticas del establecimiento.
De la misma opinión es su colega Jaime Acuña, encargado de convivencia escolar del Liceo Industrial de Osorno “creo que este fue un gran aporte para los y las jóvenes porque hablan en su mismo idioma. La música es una buena alternativa para transmitir valores”.
Los músicos expresaron su satisfacción con el resultado de la actividad. Para Káiser fue “una experiencia muy bonita con más de 400 estudiantes muy atentos a lo que queríamos transmitirles sobre las emociones”. Stigma finaliza “los y las alumnas y los profesores escucharon lo que queríamos decirles Káiser, Arnaldo y yo sobre la educación emocional. Creo que el contenido que estamos llevando a los colegios está sirviendo”.
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