En horas de la noche del jueves 9 de mayo falleció a los 72 años de edad en Ancud, Ruperto Fernández, padre de Yordan, el joven estudiante desaparecido en La Unión el año en año 1997.
Conocido por su inquebrantable voluntad en la búsqueda de pistas que permitieran dar con el paradero de su hijo, hasta el último momento llamó a la ciudadanía a apoyarlo en dicha tarea, como lo expuso en sus redes sociales la tarde del jueves.
“A las personas de La Unión si tiene algún dato de Yordan Fernández, desaparecido el 16 de diciembre de 1997, dentro del internado Ricardo Fenner de la Unión”, escribió en su cuenta de facebook junto a la conocida fotografía de su hijo, con la que durante casi 30 años buscó la verdad, lamentablemente sin llegar a ella.
En el verano de 1997 por motivos familiares, Ruperto Fernández junto con su esposa Luisa Ruiz y sus dos hijos se trasladan desde la comuna de Lo Prado al sector rural de Ignao en la comuna de Lago Ranco.
Su hijo, Yordan Alejandro Fernández Ruiz, a sus 15 años se preparaba para ingresar a primero medio, por lo que fue matriculado en el Liceo Industrial Ricardo Fenner de La Unión.
El 16 de diciembre de 1997 comenzó el calvario de la familia Fernández Ruiz, con la desaparición de Yordan en un caso que mantiene su expediente abierto, con más incertidumbres que certezas.
Desde entonces surgieron múltiples hipótesis sobre el paradero de Yordan, con especulaciones sobre posibles rumbos que podría haber tomado, incluyendo Valdivia, Santiago, Argentina y otras localidades.
En todo ese tiempo, su padre mantuvo la búsqueda, llegando incluso a conseguir que la Justicia abriera una tumba en La Unión donde supuestamente habrían estado los restos de su hijo e incluso excavaciones realizadas en el Liceo Industrial Ricardo Fenner, todo sin resultados positivos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel