Luciano Calderón, de 36 años, se transformó en uno de los héroes de una grave emergencia ocurrida durante la madrugada de este 3 de agosto en el sector Francke de Osorno.
Un incendio destruyó una vivienda y dejó a un joven fallecido. Sin embargo, pudieron rescatar a una persona mayor, antes de que se quemara el inmueble.
De acuerdo a lo indicado por Luciano, él y su familia estaban durmiendo, cuando escucharon voces a lo lejos. “Salí a mirar y al percatarme que había un incendio y en colaboración con los vecinos del sector acudimos a apoyar”, dijo a Diario de Osorno.
“Al llegar a la vivienda, vimos a una persona mayor atrapada ahí en el fuego y nos enfocamos en tratar de auxiliarla y sacarla porque en segundos la vivienda agarró rápidamente. Con la ayuda de todos logramos evacuar a la señora de la vivienda y un vecino le prestó los primeros auxilios porque tiene conocimientos de eso”, agregó Calderón.
Dentro de las razones que se esgrimen para haberla rescatado con éxito, es que la mujer se encontraba cercana a una ventana de la casa. “La señora estaba en su cama, pero estaba pegada a la ventana y por eso pudimos sacarla”, aseguró.
Lamentablemente, el nieto de la mujer no corrió con la misma suerte, porque falleció al interior de la vivienda y fue descubierto durante la remoción de los escombros.
“No vimos a la otra persona, porque la mujer mayor salió relativamente inconsciente. Después supimos que había alguien, pero no sabíamos que había fallecido y el incendio estaba bastante avanzado”, dijo.
En relación con el inicio del fuego, Luciano vio que fue en la parte derecha de la vivienda y que cree que las personas no se dieron cuenta del mismo, por eso no salieron o gritaron. “No vimos a personas buscando auxilio ni vimos personas mirando hacia afuera”, expresó.
Luciano Calderón sufrió lesiones en una pierna, pero señala que nada de gravedad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel