Cuatro hombres armados asaltaron la noche del noche la vivienda de la madre de la exalcaldesa de Futrono y actual consejera regional de Los Ríos, Sarita Jaramillo.
El hecho delictivo ocurrió en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, aproximadamente a las 21.30 horas del sábado en casa de la madre de la exjefa comunal.
"Estábamos los tres en la cocina, cuando sentimos que el grupo ingresó por una de las puertas de la casa", recuerda ya más tranquila en entrevista con Diario Futrono.
Explica que eran cuatro hombres, con su rostro cubierto por pasamontañas y vestidos de overoles azules, todos con armas en sus manos. "Nos amarraron las manos y los pies con tiras plásticas y nos preguntaban insistentemente dónde teníamos el dinero".
Sarita Jaramillo señala que “a pesar de todo los tres mantuvimos la calma, pero las amarras estaban muy apretadas y producían dolor en las muñecas”.
CAMIONETA
Los delincuentes huyeron con parte de la recaudación del supermercado familiar y con la camioneta Wolkswagen que utiliza la autoridad regional para movilizarse en sus actividades públicas.
Sin embargo, a las 15 horas de este domingo 3 de diciembre, gracias a un dato recibido vía facebook, la familia llegó hasta el cruce de Los Cerrillos, donde se encontraba el vehículo a pocos metros del puente del sector.
Carabineros de Futrono y Llifén trabajaron en el procedimiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel