A eso de las 9 de la mañana de este viernes se registró un accidente laboral en una empresa maderera ubicada en el sector de Rahue Alto, que significó la muerte de un trabajador que descargaba material, requiriendo la presencia de unidades de emergencia para su rescate.
“Se le cayeron unos palos dimensionados y eso le produjo la muerte, porque son muy pesadas las maderas, es madera en bruto, así que es muy pesada la madera y eso se le cayó”, indicó a Diario Osorno el cuñado de la víctima, Jorge Mellado.
El fallecido fue identificado como Carlos Rosamel Llanquileo Soto, de 53 años de edad oriundo de Panguimapu en la comuna de San Juan de la Costa y se dedicaba al trabajo de la madera dimensionada.
“Deben haber sido aproximadamente cinco basas, después hay gente que estaba, otro proveedor que estaba cerca, junto con los familiares de él, le sacaron rápidamente las basas de encima, yo después llegué al lugar para llamar a carabineros, llamar ambulancia y revisar la persona, pero me di cuenta que no tenía nada que hacer, así que es un tema lamentable”, señaló José Luis Campos, propietario de la empresa maderera.
Desde la empresa señalaron que es el primer accidente que registran de esta magnitud y se comprometieron a prestar ayuda a la familia que acudió al lugar para retirar el cuerpo de Llanquileo Soto tras el lamentable accidente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel