La seremi de Salud de la Región de Los Lagos, confirmó el décimo caso de hantavirus en la región durante 2022. Se trata de una persona de 16 años, de sexo masculino y con residencia en Palena.
“Quien fue trasladado el 6 de diciembre al Hospital Puerto Montt y posteriormente, según protocolo, derivado al Hospital Guillermo Gran Benavente de Concepción”, dijo el seremi de Salud (s) Alex Oyarzo.
Asimismo, la autoridad confirmó que el paciente se encuentra estable, con requerimiento de oxígeno adicional por naricera.
“De acuerdo a la investigación epidemiológica ambiental, realizada por nuestro equipo en terreno, se ha podido determinar que el lugar más probable de contagio sean los alrededores de la casa de familiares del paciente”, aseguró Oyarzo.
Y agregó que este nuevo contagio obliga a insistir en las medidas de autocuidado. “Evitar cualquier condición ambiental que permita el acercamiento de roedores a los domicilios y en el caso de trabajo de campo, evitar recorrer senderos que no se encuentren ventilados”, puntualizó la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel