A partir del lunes 6 de septiembre, Argentina comenzará la apertura de fronteras recibiendo a viajeros provenientes de Chile y Uruguay, según informó el medio de prensa Clarín. Se trata de un plan piloto de apertura al turismo, que se ampliará a otros extranjeros si funciona como esperan.
Para el ingreso, los turistas deberán tener vacunación completa, PCR negativo y un aislamiento que se definirá en los próximos días.
También se informó que Córdoba, Salta y Mendoza son las provincias que han pedido la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Chile y Uruguay.
Cabe señalar que las fronteras permanecen cerradas desde marzo de 2020, con el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, más el puerto de entrada y salida de Buquebus por el Río de la Plata. Son los únicos puntos de entrada y salida al país. Estos se han ido abriendo o cerrando de maneras distintas durante la larga cuarentena argentina.
De ser aprobadas, las tres provincias se sumarán así al cupo de 2.300 pasajeros internacionales que se permitirán por día desde el lunes 6 de septiembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel