El Director Regional de Conaf de Los Lagos Jorge Aichele señaló que ”tuvimos una temporada tranquila en comparación a otros años, y esto se refleja en sólo las 622 hectáreas que tuvimos afectadas en toda la Región de Los Lagos. Trabajamos con 17 brigadas, con 2 helicópteros, además se trabajó en conjunto con la municipalidad de Puerto Montt con maquinaria pesada para la realización de cortafuegos perimetrales”, finalizó la autoridad regional.
Fueron 17 brigadas de combate de incendios forestales, -una de ellas nocturna- dos brigadas mecanizadas con excavadoras; 2 helicópteros; 10 torres de detección de incendios forestales; una central regional de coordinación y con más de 250 personas lo que tuvo a disposición Conaf en la región para el combate de incendios forestales.
Conaf Los Lagos enfatiza que lo fundamental es la prevención de los incendios forestales, donde –durante todo el año- se trabaja en campañas de educación y sensibilización, con los colegios, jardines infantiles y juntas de vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel