Se trata de un programa que impulsan las empresas de las generadoras eléctricas y Comunidad Mujer, como corporación privada sin fines de lucro cuyo foco es lograr la igualdad de género en el ambito laboral y politico, y quienes diseñaron y ejecutaron todas las actividades del proyecto.
Las Escuelas para el Diálogo es un programa inédito, que busca fortalecer el dialogo social entre empresas( sector generadoras de energía) y las dirigencias locales y territoriales.
El programa se inicio en acuerdo con el Ministerio de Energia y el Gremio de Generadoras Eléctricas, partió en el 2017 y participan de el varias empresas del sector.
En Osorno , una de las oradoras del ciclo de talleres para mujeres fue la emprendedora Andrea Paz Iturriaga, quien entregó su experiencia de vida desde que llegó de Santiago para radicarse en Osorno.
Hubo talleres de 2 dias de duracion, dirigidos a hasta 30 dirigentas locales en temas como liderazgo, habilidades comunicacionales y negociación.
Como finalizacion del programa en cada territorio se realizó un Encuentro, que convocó a mayor cantidad de dirigentas locales.
Su objetivo fue potenciar el diálogo y el trabajo en torno a los desafios regionales y territoriales señaló Mariana Gaba Coordinadora Consultorías Comunidad Mujer.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel