Por recomendación del Servicio de Evaluación Ambiental e informes de autoridades sectoriales, la Comisión de Evaluación Ambiental COEVA, decidió rechazar el proyecto “Mirador de Puerto Varas dos”.
La iniciativa inmobiliaria de la empresa GPR, consistía en edificar 535 casas en el sector Mirador de esa ciudad.
El intendente regional, quien preside la COEVA, dijo que hubo intervención con solidos fundamentos de todos los Seremis, luego de lo cual la declaración de impacto ambiental del proyecto fue rechazada por unanimidad.
Quienes han sido opositores al proyecto, señalan que las viviendas que se pretenden levantar, no se condicen con el futuro plan regulador para la comuna.
Distinta es la opinión del diputado Fidel Espinoza, quien calificó como una “bofetada” para las familias que anhelan tener sus viviendas, la decisión adoptada por la Comisión de Evaluación Ambiental.
El parlamentario agregó que el Gobierno de Sebastián Piñera ha dado un golpe letal al desarrollo den Puerto Varas como comuna y que existen conflictos de intereses.
Recalcó que la actitud del Intendente y los Seremis es una vergüenza, ya que le están negando la posibilidad a los puertovarinos, de seguir viviendo en su comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel