Siguen las reacciones en torno al escape de 650 mil salmones desde instalaciones de Marine Harvest en la Comuna de Calbuco.
Esta vez han sido los parlamentarios de la Región quienes han manifestado su preocupación por lo ocurrido y los efectos que pueda tener para el ecosistema.
El senador Rabindranath Quinteros, lamentó lo sucedido y dijo que espera una oportuna reacción de las autoridades de Gobierno y la empresa para mitigar eventuales efectos.
El diputado Alejandro Bernales indicó que a través del congreso se ingresó tres oficios destinados al Servicio Nacional de Pesca, Ministerio de Medio Ambiente y salud, para que informen detalladamente sobre lo que ocurre con las especies escapadas.
Por su parte el diputado socialista Fidel Espinoza, dijo que al menos lo ocurrido, ha significado un alivio para la pesca artesanal, sector que ha atravesado difíciles momentos en los últimos meses.
Tambiénseñaló que debe existir estándares adecuados para los materiales que se ocupan en las instalaciones y acordes al clima y geografía de la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel