El nuevo jefe provincial de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Felipe Vergara había asumido sus funciones hace dos semanas atrás , y sorpresivamente renunció a su cargo tras sufrir críticas por un supuesto conflicto de intereses.
Vergara lideró una empresa familiar del rubro de la fumigación, cuya participación traspasó antes de asumir su puesto en el Gobierno.
La Seremi Scarleth Molt indicó que la documentación fue chequeada, al igual que su declaración de intereses, antes de que asumiera el cargo.
La autoridad valoró el compromiso de Felipe Vergara, quien a pesar de haber asumido sólo hace dos semanas en reemplazo de Teresita Cancino, puso su cargo a disposición para evitar dañar al Gobierno.
Scarleth Molt afirmó que Felipe Vergara cumple con la legalidad para ejercer el cargo, y tiene el compromiso de cumplir el objetivo de velar por la salud de la población
Asimismo dejó en claro que no se puede condenar ni a Felipe Vergara, ni a ninguna persona que trabaje en el servicio público, por haber emprendido y formado una empresa, señalando que el aporte de quienes hoy forman parte del Gobierno permitirá cumplir los compromisos asumidos por el Presidente Sebastián Piñera.z
De esta forma ,Felipe Vergara, tras ser ratificado en el cargo por el Gobierno, retomó sus funciones, en la oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria de Osorno.
Según Vergara , su misión es ir conociendo a todas las personas y sus departamentos, dependientes de la autoridad sanitaria para trabajar mancomunadamente.
Las oficinas de la Autoridad Sanitaria de Osorno están ubicadas en la avenida Manuel Rodriguez al llegar a Bulnes y su nuevo jefe espera retomar sus funciones con tranquilidad tras ser ratificado en su cargo por la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel