La Municipalidad de Osorno informó que puso término al contrato con la empresa que administraba el cobro de parquímetros en calles céntricas de la ciudad, por lo que los automovilistas que deseen estacionarse en las zonas habitualmente concesionadas quedarán libre de pago, mientras se procede a la contratación directa del servicio.
Jaime Bertín sostuvo que ,mientras dure este proceso de nueva licitación ,habrá una semana de estacionamientos libres en el centro de Osorno y espera que ello se realice con normalidad.
Por su parte, el Director de tránsito Municipal de Osorno, Luis Vilchez, hizo un llamado a los conductores a evitar desórdenes y conflictos en los estacionamientos que estarán liberados por esta semana.
Explicó que “así como se ha velado porque este contrato se cumpla conforme a las normas establecidas, pues son fondos públicos los que permiten el pago de ese servicio, como municipio también se preocuparán para que los trabajadores afectados puedan ser recontratados por la empresa que asumirá este rol transitorio por seis meses, ya que durante la próxima sesión del concejo se votará la contratación directa de una empresa idónea que asuma tales funciones”.
Se informó finalmente que, mientras opera el trato directo que votarán los concejales este martes 14 de agosto, la entidad edilicia preparará la nueva licitación de este servicio de cobro de parquímetros en la Ciudad de Osorno, con un contrato que tendrá una duración por dos años.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel