Tras negociaciones que se llevaron a cabo de madrugada, finalmente el diálogo primó", sostuvo el Gobernador de Osorno Daniel Lilayú, quien se refirió junto al director regional (s) de Serviu, Marcelo Tapia y el encargado provincial, Rodrigo Uribe, al consenso logrado con el Comité de Allegados Esperanza Viva Juan de Dios Guajardo en Osorno, quienes depusieron la toma del predio Baquedano que había sido ocupado a modo de presión para lograr ser escuchados por demandas de soluciones habitacionales.
El Gobernador de Osorno, detalló que alrededor de cinco horas duró la toma del terreno, que finalmente fue desocupado por los manifestantes del comité en cuestión, luego que funcionarios del Serviu (responsables legales del lugar) acudieran en horas de la madrugada a dialogar con los involucrados.
En tanto Marcelo Tapia, Director (s) de Serviu regional, sostuvo que en cuanto supo de la acción, se trasladó desde Puerto Montt para conversar con representantes del comité quienes inmediatamente se abrieron al diálogo y quedó claro, que antes de llevar adelante acciones de presión es fundamental hablar con los funcionarios de Serviu.
Luego de hora y media de conversaciones con funcionarios del Serviu, se acordaron reuniones con el comité para aclarar dudas y dar tranquilidad a los involucrados. Las autoridades manifestaron tras la toma, que el camino siempre es el diálogo y se invitó a los vecinos a acercarse a los funcionarios para aclarar dudas antes de actuar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel