Escuchando el requerimiento de los osorninos, el Intendente Harry Jürgensen conversó con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín para gestionar la implementación de una Corte de Apelaciones para Osorno.
“Le hemos planteado al Ministro de Justicia levantar el tema de una Corte de Apelaciones para Osorno. Actualmente toda esta tramitación judicial se hace en la Corte de Apelaciones de Valdivia donde se tramita prácticamente el 50% de las causas generadas en Osorno, por lo tanto, hay suficiente mérito para que tengamos una Corte de Apelaciones en Osorno”, argumentó la autoridad regional.
Harry Jürgensen le encargó la tarea al Seremi de Justicia y DD.HH. Alex Meeder, quien coordinará acciones tendientes a materializar un ansiado anhelo de los osorninos. “Efectivamente la Corte de Apelaciones de Valdivia tiene dos salas y perfectamente una de ellas podría trasladarse a la ciudad de Osorno, dando cumplimiento precisamente a uno de los conceptos que están en la campaña del Presidente Sebastián Piñera que es acercar la justicia a las personas y por este motivo es que vamos a trabajar en este tema”, dijo Alex Meeder.
Actualmente las causas judiciales emitidas en Osorno son tramitadas en la Corte de Apelaciones de Valdivia, ello porque desde que se crea la región de Los Ríos, no se ha tramitado la implementación de una Corte en la capital de la Provincia de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel