Actualidad
Por , 27 de agosto de 2018

Profesores de Osorno anuncian su total adhesión al paro nacional del Magisterio este martes 28 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este martes, en diferentes ciudades del país, profesores han salido a protestar  por mejoras en las condiciones para ejercer la profesión, y como medida de presión para que el Ministerio de Educación pueda atender las 11 demandas que han planteado. Como han indicado desde el Magisterio, las autoridades no han mostrado la disposición que esperaban en la mesa de trabajo que se dispuso en abril para avanzar en sus requerimientos.

Este martes 28 de agosto , en diferentes ciudades del país, los profesores saldrán marchar por mejoras en las condiciones para ejercer la profesión, y como medida de presión para que el Ministerio de Educación pueda atender las 11 demandas que han planteado.

Como han indicado desde el Magisterio, las autoridades no han mostrado la disposición que esperaban en la mesa de trabajo que se dispuso en abril para avanzar en sus requerimientos.

En Osorno , el presidente del Colegio de Profesores Carlos Hurtado Gallardo informó que se reunirán a las 10 horas en la sede del Magisterio local en calle Ohiggins 765 y luego saldrán a las calles en una marcha autorizada por la gobernación Provincial hasta antes del mediodía.

Frente a este llamado , la directora provincial de educación de Osorno Luisa Monardes respondió que aún no tienen información exacta de los establecimientos educacionales que adherirán a esta movilización de los profesores.

La Directora provincial de educación de Osorno insiste en que , solo una vez conocida la adhesión que tendrá el paro de profesores se analizarán los pasos a seguir en materia de alimentación de los alumnos como correspondería a un dia normal de clases.

El presidente del colegio de Profesores de Osorno Carlos Hurtado hizo un llamado a Padres y Apoderados a no enviar a sus hijos a clases este martes 28 de agosto ya que , asegura , la mayoría de los establecimientos educacionales adherirán al paro nacional de profesores.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel