En dependencias de la Gobernación de Llanquihue se realizó una reunión, que contó con la presencia de Carabineros y la Policía de Investigaciones, para conocer y analizar las cifras que existen en la provincia en torno a delincuencia y aunar esfuerzos para mejorar la seguridad de la comunidad.
Leticia Oyarce, Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, indicó que esperan materializar este tipo de reuniones de forma constante y así mantener el trabajo que se ha generado en torno a la seguridad, aumentando el numero de operativos que permitan evitar la ocurrencia de delitos.
Este trabajo de coordinación fue valorado por el Teniente Coronel Paulo Capetillo, subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, quien señaló que estas instancias permiten un mejor trabajo en materia de seguridad con la finalidad de tener una ciudad más segura.
Por su parte el SubPrefecto David González, Jefe Subrogante de la Prefectura Provincial Llanquihue de la Policía de Investigaciones dijo que uno de los puntos importantes en este trabajo de seguridad es fomentar la denuncia en la comunidad ante situaciones delito que se puedan presentar además de las constante fiscalizaciones.
Las autoridades coincidieron en que uno de los factores que originan los delitos en la ingesta desmesurada de alcohol, por ello muchas de las fiscalizaciones están enfocadas en hacer cumplir los lineamientos de la ley de alcoholes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel