Pese a las movilizaciones de diversas organizaciones y el recurso judicial interpuesto por el municipio de Puerto Montt, el barco salmonero Seikongen se mantiene en las costas de la Capital de la Región de Los Lagos.
Sobre esta materia el intendente de la Región, Harry Jürgensen, indicó que cuando el tema esta en el poder judicial hay que esperar las resoluciones del poder judicial, agregando que en estos momentos se esta realizando un muestreo del contenido de la carga, donde ya existen referencias de muestras anteriores que lo califican como un residuo industrial, siendo parte de la carga tratada cuando el barco fue reflotado la que no generó problemas.
Sin embargo Jürgensen compartió lo señalado por la empresa Ardent, que señaló a través de una comunicado que mientras este tema se extienda en el tiempo crece el riesgo de que la carga pueda generar algún tipo de problema, insistiendo en que cuando se extrajeron 100 toneladas de su carga no existió riesgo de ningún tipo.
Finalmente la autoridad insistió en que este es un tema judicial manteniéndose el barco frente a Puerto Montt hasta que exista una decisión diferente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel