Colocando énfasis en la prevención y el trabajo coordinado de los organismos de protección civil, la Seremía de Agricultura de Los Lagos, a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dio a conocer el plan regional para la prevención y combate de incendios forestales para la temporada 2018/2019, el cual considera un incremento de recursos económicos, humanos y técnicos.
El seremi de agricultura Juan Vicente Barrientos indicó que este es un tema importante para la actual administración, donde la clave para que este tipo de hechos no ocurran es la prevención.
Por su parte Jorge Aichele, Director de Corporación Nacional Forestal, CONAF en la región de Los Lagos indicó que este año existe un aumento en los recursos para llevar delante de mejor manera este plan preventivo para estar preparado de mejor manera ante alguna clase de emergencia.
Según las estadísticas Conaf región de Los Lagos en la última temporada se registraron 163 incendios forestales en la región con 632 hectáreas afectadas; de los cuales 30 fueron en la provincia de Osorno; 80 en la provincia de Llanquihue; 46 en Chiloé y 7 en la provincia de Palena.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel