La Oficina Nacional de Emergencia realizó la coordinación con cada una de las oficinas comunales de emergencia para impulsar medidas preventivas ante la declaración de alerta temprana por sistema frontal.
Y es que este sistema frontal que afectará hoy y mañana a la región de Los Lagos, tiene características poco frecuentes para esta altura del año y que ocasionarán fuertes precipitaciones en las áreas cordilleranas y costeras.
El director regional de la Onemi, Alejandro Verges afirmó que "habrá una lluvia bastante particular, una lluvia con una temperatura para la región bastante más cálida de lo normal. Esto va a traer como consencuencia además que la isoterma asociada a este precipitación va a ser alta. Además, con precipitaciones para la zona norte que fluctúa entre 60 y 90 miliímteros, y la zona sur, provincia de Palena, en el lado costero, entre norte entre 70 y 100 milímetros".
Verges añadió que habrá especial atención en aquellos sitios donde es común se produzcan problemas de deslizamiento de tierras, cada vez que llueve por varias horas, o por ejemplo donde se producen anegamientos.
"Se está haciendo un alertamiento a los sectores que han tenido situaciones anteriore, como Casacadas, sector ruta 225 que une Ensenada con Petrohué, Ruta 7 , en la comuna de Hualaihue, sector Contao, Villa Santa Lucía para la comuna de Chaitén. Hemos echo algunas recomendaciones y nos hemos comunicado con el sistema de protección civil para que adopten las medidas preventivas de alertamiento del sistem", indicó el director regional de Onemi.
También hizo un llamado a la población para colaborar en las medidas de prevención que permitan evitar inconvenientes y acatar recomendaciones de las autoridades.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel