El Servicio Nacional del Consumidor premió a Matías Oliva, estudiante de tercero medio del Colegio Inglés “Mabel Condemarín” de la comuna de Los Muermos por lograr uno de los tres primeros lugares en el concurso “Ahorro Challenge”.
La iniciativa que buscó promover la educación financiera, se lanzó el pasado 1 de octubre en todo el país y el desafío consistió en grabar un video acertando la mayor cantidad de monedas durante 30 segundos, que luego debían subir a la plataforma Instagram.
Para el Director Regional de SERNAC, Miguel López “la educación financiera es el vehículo para que los niños y jóvenes sean agentes de cambio en su propia familia y en sus pares, motivando el consumo responsable, evitando consecuencias como el sobreendeudamiento y promoviendo que el mercado tenga un mayor estándar de respeto a sus derechos”.
La campaña del SERNAC se enmarcó en el “Mes de la Educación Financiera”, organizada por distintas entidades públicas.
El Programa de Educación Financiera del SERNAC, en el caso de los escolares, incluyó este 2018 diversas actividades lúdico-pedagógicas masivas, como cine, obras de teatro, charlas y talleres, y juegos interactivos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel