Según informó el dirigente de Gendarmes de Los Lagos José Muñoz hoy volvieron a sus funciones normales luego de deponer el paro de los trabajadores penitenciarios tras el acuerdo con el Gobierno la madrugada de hoy.
Fueron doce los puntos que contiene el protocolo de acuerdo firmado entre el Ministerio de Justicia, Gendarmería y el Frente de Trabajadores Penitenciarios donde se señala regular tanto el ingreso a la carrera como el egreso de la misma, y de esta forma evitar un estancamiento en la carrera superior .
Es así, que se fijó a partir del año 2019 un incentivo al retiro para ambas plantas que, en el plazo de 4 años, puedan adelantar su retiro de la carrera. Dicho incentivo ascenderá a 900 Unidades de Fomento (UF) por funcionario.
Si embargo, este punto aùn causa preocupaciòn afirma Muñoz en las bases ya que no era la solución esperada cien por ciento por los funcionarios. Si embargo, señala el dirigente son una entidad democrática por lo que respetarán los acuerdos firmados a nivel nacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel