Representantes de las manipuladoras de alimentos de la provincia de Osorno se encuentran en una alerta de paro por dos días debido a la disconformidad que mantienen con las licitaciones que realiza JUNAEB que les afecta tanto a ellas como a los menores que reciben alimentos.
Por ello este martes decidieron realizar una movilización por las calles céntricas de la ciudad de Osorno, en la que estuvieron representantes de toda la provincia, Katherine Mancilla, Presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimento de la provincia de Osorno explicó que el tema central es la disconformidad de cómo JUNAEB esta zanjando el tema de las licitaciones para los próximos 4 años desde el 2019 al 2022.
Mancilla agregó que además también les preocupa la calidad de alimentación querecibirán los niños en estas licitaciones.
La dirigenta señaló que se reunieron con el director nacional de JUNAEB JAIME TOHA con quien agrego dialogaron pero no sacaron nada en concreto sobre las preocupaciones de las trabajadoras.
Por el momento indicaron este fue solo un paro de advertencia y no se descarta que de no poder lograra un acuerdo favorable se realice un paro de forma indefinida.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel