Una excelente oportunidad para encontrar trabajo en la temporada de primavera-verano abre nuevamente el municipio de Osorno con la Feria Laboral Agrícola 2018, instancia que por octava vez servirá para todos los vecinos que busquen una oportunidad laboral de temporada.
Se trata de una actividad que desde el año 2011 organiza Municipalidad de Osorno a través de su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) básicamente para poner en contacto a las empresas hortofrutícolas y agrícolas en general con quienes buscan un puesto laboral.
Así lo señaló el Alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertin, quièn agrego que esta es una excelente oportunidad que el municipio ofrece a todos quienes deseen encontrar un trabajo en este rubro durante el verano.
El objetivo de esta feria es facilitar acciones que permitan el encuentro entre oferta y demanda de trabajo, aumentando las posibilidades de inserción laboral de personas cesantes principalmente mujeres jefas de hogar, jóvenes e inmigrantes, lo que fue destacado por el concejal de la comuna de Osorno, Osvaldo Hernández.
Por su parte las empresas que se iniciaron presentes en esta iniciativa destacaron la idea de generar un espacio donde se puede ofrecer la demanda laboral de temporada, así lo indicó Alejandro Cosio, encargado de cosecha de agrícola Trucao de Río Negro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel