Esta mañana nuevamente marcharon los funcionarios de Integra por las calles del centro de Puerto Montt, quienes llevan más de una semana en movilizaciones y que ahora anunciaron un paro indefinido ante la nula respuesta del Gobierno a su solicitud de un reajuste salarial del 6%.
Los trabajadores de la Fundación Integra que están a cargo de salas cunas y jardines infantiles en todo el país y la región, no han llegado acuerdo en sus demandas laborales lo que ha significado en la mayoría de los centros la suspensión de los servicios que entregan en el cuidado de los niños y niñas.
Según han informado los Sindicatos Nº 1 y Nº 2 y SINATI, que reúnen a más del 90% del personal de la fundación, buscan no sólo un mejor reajuste salarial sino también la entrega de mejores condiciones laborales, como la incorporación de más educadoras de párvulos, por ejemplo.
Fundación Integra cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile, que atienden de forma gratuita a 90 mil niños y niñas a través de sus más de 23 mil trabajadores. Y es la primera dama Cecilia Morel, la Presidenta Nacional del Consejo de Integra.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel