Contar con una rampa de conectividad es la necesidad que tienen hace ya bastante tiempo los vecinos de la Isla Huar, perteneciente a la comuna de Calbuco en la Región de Los Lagos. Ya han sido varias las conversaciones que han tenidos el comité Pro Barcaza con distintas autoridades planteando la importancia para la comunidad de contar con esta infraestructura que permita mejorar su acceso.
Y esto fue parte de las conversaciones que sostuvieron con con profesionales de la Seremía de Obras Públicas y la Dirección Regional de Obras Portuarias, con el objetivo de informarse sobre el proceso para construir una rampa de conectividad en la Isla Huar.
Oscar Muñoz, Vice Presidente del Comité Pro Barcaza Isla Huar, indicó que no han tenido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, “solicitamos esta reunión con el seremi de Obras Públicas y el Director para retomar el tema de la concreción de un muelle para isla Huar. Este tema ha sido abordado en otras instancias, después seis meses atrás donde hemos estado viendo la factibilidad de nuestra petición (...) solicitando que esto sea tangible a la brevedad y siempre la respuesta es la misma, que hay que hacer los estudios técnicos, que hay que conseguir personal porque obras públicas no dispones del personal necesario", afirma.
Agrega que "este tema se ha ido arrastrando ya sea por temas políticos o de presupuesto y seguimos estando sin lograr ni siquiera avanzar un tramo, estamos en 0. Lo que necesitamos saber en la isla Huar es que de una vez por todas, cuando Obras Públicas va poder realizar este estudio. Lamentablemente los avances han sido muy lentos o nulos, vamos a seguir insistiendo” señaló.
Por su parte el Concejal Oscar González, que los acompañó a la reunión, manifestó los problemas que ocasiona la falta de rampa en la isla “Nos hemos reunido con las comunidad de isla Huar a través de su comité pro barcaza quienes han solicitado a al seremi se puedan hacer los estudios básicos de manera de poder contar con una rampa en los próximos años, que permitan resolver los problemas que hoy día tienen al desembarcar con la barcaza concesionada en la playa y los inconvenientes que esto trae, estamos alentados que podamos tener una buena respuesta tanto para avellanal como para la isla Huar
Los vecinos se quejan que a pesar de tener un servicio de transporte subsidiado, no cuentan con una rampa adecuada para la bajada de los vehículos, debiendo hacerlo en la playa causando daños a automóviles y buses que llegan a la isla.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel