Luego de 8 años, la Fiesta de la cazuela de ave sigue siendo el inicio de la ya tradicional Ruta Costumbrista de Maullín, un recorrido por las tradiciones locales a través de su gastronomía, folclor y su cultura.
Sus organizadores han apostado a uno de los platillos más cotizados en la mesa chilena, La Cazuela de Ave, y en torno a ella han sostenido esta fiesta tradicional.
Sus organizadores, Junta de vecinos N°45, ofrecieron diversas delicias en sus cocinerías, además de música y juegos populares. Los detalles los entregó presidente José Humberto Ojeda.
Por su parte el edil Westermeier, quien preside las inauguraciones oficiales de las actividades de verano, destacó esta actividad porque se da inicio formal a la Ruta Costumbrista de Maullín, y agradeció el esfuerzo de los dirigentes y de la junta de vecinos del sector, quienes han logrado mantener y hacer crecer esta fiesta.
Finalmente el alcalde Westermeier señaló que la gente del campo abre las puertas de sus sectores para demostrar todo lo mejor que tienen para el deleite de los visitantes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel