Más de 15 mil personas hicieron cita en el parque municipal Caicaém. Ubicado a 4 kilómetros del centro de Calbuco, para participar en una nueva versión del Curanto Más grande del mundo, que la ciudad de las aguas azules organiza año tras año.
Es el impresionante marco de público que alegra a los organizadores, quienes con esfuerzo utilizan solo productos locales para la cocción del apetitoso plato sureño, pues no solo los mariscos son Calbucanos, si no que la carne, las papas, loganizas, abas, piures, almejas, entre otros.
De todas partes del Pais y del mundo eran los comensales que llegaron hasta Caicaen para deleitarse de este plato que incluye carne Ahumada, longanizas, milcaos y chapaleles.
Las cuentas son alegres y los números azules, al menos los cielos amenazantes no fueron impedimiento para las personas lleguen en masa hasta el parque municipal a comprar por 7 mil pesos el Curanto, que al paso de las horas fue comprado en su totalidad por el público.
Finalmente y con shows múscales, se le puso el punto final a la décimo octava versión del Curanto Gigante, que para el 2020 espera mejorar en el uso de productos plasticos, eliminandose de la cocción de este producto, que fue deleitado por grandes y chicos en el parque municipal Caicaén.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel