Para hoy se espera la sentencia en el caso investigado por el homicidio de Luis Espinoza, ex diputado, y Abraham Oliva, dirigente campesino ocurrido el 2 de diciembre de 1973. Han pasado más de 45 años de realizado el hecho y los familiares esperan hoy conocer el fallo del Ministro Àlvaro Mesa, quien investiga las causas de violaciones a los derechos humanos ocurridas en la zona sur del país.
El magistrado, quien dirige su trabajo desde Temuco, estamparía su firma en el fallo desde la Región de la Araucanía, estimándose que en horas de la tarde la abogada de las familias Espinoza y Oliva, Pamela Sánchez, tendría en su poder dicho dictamen.
Consultado sobre si se encuentra contento ante la eventualidad de un fallo condenatorio, Espinoza fue claro. "Confío en la justicia, pero no podría sentir alegría, porque hay hijos y nietos de este criminal que no tienen culpa de las atrocidades que cometió. Si ello ocurre mañana, que es lo que esperamos, estaremos cerrando un ciclo como familia. Sin embargo, iniciaremos otro, porque seguiremos luchando por más justicia en otros casos, como el Fundo El Toro, donde ocho campesinos fueron ejecutados a mansalva. Para varios, acá aparece también el nombre.
A la fecha se encuentra viva con 80 años, la esposa del ex diputado María Marta Sandoval y sus hijos Luis, Ramón, Patricia y Fidel.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel