Destacando los innumerables roles que juega en sociedad el Ejercito de Chile y más allá de la defensa nacional, el Parlamentario Harry Jürgensen del Distrito 25 intervino en la hora de incidentes de la Cámara para solicitar que se revierta la medida anunciada de suprimir la banda del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco con asiento en la ciudad de Osorno.
Según indica el parlamentario la medida resulta preocupante dada la fuerte vinculación que tiene la comunidad con su regimiento local. Vinculo que ha llevado a la Banda del Regimiento a convertirse en testigos privilegiado de la historia osornina, según señala.
"Como osorninos debemos intentar por todos los medios posible revertir la supresión de la Banda Instrumental del Regimiento Arauco. Debemos considerar que desde siempre el Regimiento Arauco ha mantenido sus instalaciones principales en el centro de la ciudad de Osorno por lo que la conexión con la comunidad ha sido permanente y vinculante. Además hay que recordar que la Banda Instrumental ha sido un testigo importante de cada ito histórico que nos ha marcado como ciudad. Por ello es que hemos solicitado que se oficie al Ministro de defensa, al Comandante en Jefe del Ejercito y al Servicio de Bandas del Ejercito a fin de revertir la decisión de suprimir la existencia de la Histórica Banda Instrumental del Regimiento Arauco", indico el parlamentario.
La medida obedece a una decisión adoptada desde el Servicios de Bandas del ejército y la Comandancia en Jefe en orden de disminuir la cantidad de bandas dejando solo aquellas asentadas en las ciudades principales. Sin embargo la medida ya fue revertida en Angól y Talca ante la defensa de la comunidad y a pesar de que ambas localidades no corresponden a capitales regionales. El parlamentario espera que la respuesta a su solicitud sea atendida favorablemente y que el apoyo ciudadano sea claro al respecto de este anhelo osornino.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel