Este domingo 20 de enero se realiza una nueva versión de la festividad religiosa de San Sebastián, por la cual se espera la llegada de cerca e 20 mil personas al centro de la ciudad. Ante esta contingencia, el Municipio junto a Carabineros, Vialidad y la Concesionaria Los Lagos, a cargo de la ruta 5, han elaborado un plan de seguridad vial que busca un tránsito seguro y fluido hacia y desde el centro de Purranque.
La comuna contará con más de 80 efectivos uniformados a cargo de supervigilar la seguridad del tránsito y de los peregrinos que circulen por la comuna, los cuales se desplazarán en su mayoría entre el Santuario instalado en la escuela Villa Lo Burgos y la vía comercial, que se encontrará de manera lineal en calle Eleuterio Ramírez.
Respecto al contingente y las vías, el Teniente Coronel Eduardo Mora, preferecto de Carabineros de Osorno puntualizó que “el trabajo conjunto con el municipio y la Concesionaria permitirá ejecutar de manera correcta el plan de trabajo, que también contempla la fiscalización del comercio autorizado por el municipio”.
Por su parte, el Alcalde la comuna, Héctor Barría realizó una invitación a la comunidad para que visiten Purranque y “disfruten de manera tranquila y en familia. Estamos preparados para recibir a los visitantes desde el día sábado en adelante”.
Desde la Parroquia San Sebastián, el párroco Jorge Gómez explicó que para este 2019 la nueva ubicación del Santuario será en la escuela Villa Lo Burgos, ingresando por calle Balmaceda y estará abierto de 06 a 22 hrs. del día domingo.
En cuanto a la celebración de las misas, estarás serán a las 08, 09, 10, 11, 12, 13 18 y 20 hrs. Mientras que la procesión iniciará a las 15 hrs. desde el Santuario.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel