Ante las altas temperaturas que se prevén en los próximos días en la Región de Los Lagos, se declaró Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales. Así lo informó la Dirección Meteorológica de Chile mediante su pronóstico de Temperatura, Humedad y Viento.
Se espera que los termómetros suban a 26 y 30 grados celsius y umbrales de humedad inferiores al 30% y además, viento con componente Sureste-suroeste en la zona, antecedentes que se consideran condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.
Este análisis de la Dirección Metereológica se realiza además a lo indicado por la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales (SAPIF) de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), donde se señala que para los próximos días se prevé altas temperaturas no habituales para la realidad de la región. Sumado a lo anterior, se realizarán eventos masivos, en donde se prevé una alta concentración de personas, lo cual supone un aumento en la probabilidad de generar o propagar incendios forestales.
"En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", señala el comunicado oficial.
Y agrega que "la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", finaliza.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel