Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 14 de enero de 2019

Segundo femicidio en la región de Los Lagos ocurrió en la provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Parte de la audiencia de la formalización por el femicidio
Compartir

Se trata de Rosa Cañulef Paillamanque de 38 años que vivía en el sector rural de Pichilcura.

Un nuevo femicidio se registró en la región de Los Lagos, el segundo en menos de 15 días de este nuevo año 2019. Esta vez ocurrió en el sector rural de Pichilcura, en la Provincia de Osorno, donde la mujer de 38 años fue identificada como Rosa Cañulef Paillamanque.

Los hechos se habrían quedado al descubierto a través de una llamada telefónica del victimario, un obrero agrícola de 51 años,  a carabineros informado del hecho de sangre. Hasta el lugar llegó personal uniformado corroborando la situación, disponiendo más tarde el fiscal de turno la presencia de personal de la PDI de Osorno para iniciar la investigación. 

Según señaló el subcomisario Marcelo Lausen de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno  la pareja se habrían encontrado compartiendo con otras personas y en los momentos en que se trasladaban a su domicilio se habría originado una discusión entre ambas personas, procediendo el sujeto as agredir a la victima causándole la muerte.

El subcomisario Marcelo Lausen agregó que la víctima presentaba lesiones corto punzantes, quedando sentada en el paradero de la locomoción colectiva donde perdió la vida.

El sujeto fue presentado al control de la detención en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, siendo ampliada hasta este martes la formalización de cargos a la espera de los peritajes y la autopsia a la víctima.

Este femicidio es el segundo que se registra en la región de Los Lagos lo que fue repudiado por las autoridades, como lo señalo Viviana Sanhueza, seremi de la mujer y equidad de género, quién agrego que se sumaran a esta causa con una querella.

Por su parte Olga Barrios, vicepresidenta de la corporación Mujeres Siglo XXI llegó hasta los  tribunales para solicitar justicia en este caso, el sexto femicidio que courre este año 2019 en Chile.

En tanto el abogado defensor del victimario, Cristián Rosas, señalo que no estaban de acuerdo con la extensión de la detención, indicando que a favor de su represetando esta el hecho de auto denunciarse

Recordemos que este es el segundo caso de femicidio que se registra en en la región, luego de que el día de Año Nuevo, en Puerto Montt, un hombre matara a su pareja y luego se suicidara.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel