Actualidad
Por , 24 de enero de 2019

Subsecretaria de Salud valora idea de masificar la vacuna contra el virus Hanta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Mientras, se esta desarrollando una serie de reuniones con el ministerio de Salud Argentino para analizar la situación que allí se vive con los cerca de 14 fallecidos y 29 casos de Hanta

Dos casos confirmados, uno de ellos fallecidos y otro catalogado como sospechoso es el balance que actualmente deja el Virus Hanta en el pais, casos que solo han ocurrido en la Región de Los Lagos y especificamente en la zona de la provincia de Palena.

Es por ello, que en su visita al Hospital Regional, la subsecretaria de salud destacó la idea del intendente Harry Jurgensen de potenciar la vacuna contra el hanta que ha sido desarrollada por el equipo investigador de la Universidad de Concepción y que ayudaria a conyevar posibles nuevos contagios.

Es mas, el ministro Emilio Santelíces se ha reunido con intendentes de la zona, para que en un corto tiempo pueda existir esta vacuna, que paradojalmente ha sido desarrollada por una biotécnologa Puertomontina.

Mientras, se esta desarrollando una serie de reuniones con el ministerio de Salud Argentino para analizar la situación que allí se vive con los cerca de 14 fallecidos y 29 casos de Hanta, eso si, al otro lado de la cordillera se esta dando un contagio persona a persona.

Serán los resultados del instituto de salud pública los que finalmente determine si el último caso sospechoso es o no un cuadro de hanta, mientras tanto, el ministerio de salud pretende establecer en un corto plazo, reuniones y lineamientos de como desarrollaran el apoyo a la iniciativa de la vacuna contra el Hanta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel