La situación parece compleja en gran parte d esa región, pues según datos entregados en el comité operativo de emergencias sob 310 hectáreas las que se han visto afectadas en las últimas horas, siendo las más situaciones más graves la del sector central central en la vara y el sector Tepual de Chiloe.
Es por ello que se ha activado la alerta amarilla para Puerto Montt y roja para las provincias de Chiloe y Palena, lo que ayuda a canalizar de mejor manera los recursos operativos y técnicos para el combate del fuego..
Pese a la voracidad de las llamas, que en algunos casos amenazan a una serie de viviendas principalmente en los llamados siniestros de interfase..
Lo lamentable es que en las labores de emergencia han resultado dos bomberos con lesiones, el más grave, el voluntario de Cuarta Compañía Nicolas Gomez quien sufrió una serie de fracturas luego de ser atropellado por su carro en el incendio del sector la vara, quien actualmente está internado en el hospital de Puerto Montt.
Pese a la gravedad de sus lesiones, el estado del voluntario es favorable mientras se está a la espera de la operación. Mientras aún hay una serie de focos activos, los bomberos y las unidades de CONAF insisten en el llamado a la prevención, principalmente para evitar daños que pueda afectar seriamente a una familia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel