Reforzar la prevención y capacitar a los conductores para evitar hechos que lamentar, fue el objetivo de la reunión convocada por la gobernación y en la que estuvieron presentes el representante del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el Prefecto de Carabineros de Osorno, la Directora Regional de Fiscalización de Transporte y dirigentes del gremio de transporte rural.
Cita llevada a cabo luego de los accidentes que ha habido en las principales carreteras de laprovincia, dando como ejemplo el hecho ocurrido en la ruta u-400 que une las comunas de Osorno con San Juan de la Costa, hecho –recordemos- que dejó como saldo a más de 50 lesionados y a una víctima fatal.
El Gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, aseguró que los buses interurbanos son de excelente calidad, por lo que llamó a la población a seguir utilizando el servicio sin temor alguno.
Además, dio a conocer se llevarán a cabo reuniones y capacitaciones a los choferes, para que estos se mantengan informados de las normas a seguir y que asimismo estas sean cumplidas a cabalidad, para así evitar cualquier tipo de inconveniente.
Por su parte, el prefecto de Carabineros, Eduardo Mora, indicó que ya cuentan con un plan de contingencia para lo que será el regreso de las personas a Osorno, indicando que se mantendrán fiscalizando en las principales rutas y puntos neurálgicos de la ciudad.
En tanto, Manuel Peña, presidente de los buses rurales de Osorno, se mostró satisfecho con esta mesa de diálogo, ya que era un anhelo como gremio de transportistas contar con el apoyo de las autoridades para poder prestar un mejor servicio a la población.
Por último las autoridades hicieron un llamado a la población para que también tomen conciencia al momento de transportarse en buses interurbanos, mencionando que evitar los accidentes de tránsito es responsabilidad tanto de los conductores como también de los pasajeros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel