Demasiados años se ha esperado para lograr establecer una licitación que permita desarrollar el proyecto de restauración, dijo el alcalde Westermeier. Luego de reunirse con comunidad y representantes de dirección de arquitectura del ministerio de obras públicas. y Sin embargo, señaló la autoridad local, “en esta licitación se presentaron dos empresas con montos muy superior al presupuesto disponible”.
Si bien, añade, el edil Westermeier, anunciaron desde la autoridad competente, que realizaran una nueva licitación, ésta se hará con los mismos montos, por lo tanto nada asegura que existan empresas postulantes.
Aclara el edil Westermeier que el cambio de gobierno no debiera ser un obstáculo para este proyecto avance. Señaló que este es un una iniciativa que está priorizada desde hace mucho tiempo.
Lo que se solita aquí es celeridad, apuntó la autoridad, “queremos que las instituciones públicas que están a cargo de ejecutar el proyecto y desarrollar la licitación, se pongan de acuerdo y hagan los esfuerzos imposibles para que esto avance”.
Los recursos disponibles están, la voluntad de las autoridades y sin embargo el proyecto no avanza, señaló finalmente el alcalde Westermeier.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel