Cada dos años el puerto petrolero de Chacabuco, en la Región de Aysén, requiere el mantenimiento de su línea de abastecimiento u oleoducto, perteneciente a la compañía COPEC. Ello lo pueden realizar sólo empresas altamente especializadas y con certificaciones específicas como OXXEAN, que ganó la licitación para desarrollar estas labores durante este año 2019.
Un equipo compuesto por 12 personas, entre buzos comerciales, técnicos e ingenieros navales de la empresa puertomontina ejecutaron los trabajos en un lapso de 10 días. La faena -en la que también participaron dos embarcaciones de OXXEAN con grúas y huinches- contempló el retiro de la línea del oleoducto desde el agua para luego someterla a una serie de pruebas de vacío, presión, y conductividad.
La mantención bianual finalizó exitosamente con la reinstalación del oleducto en el fondo del mar frente al Puerto de Chacabuco, todo con la finalidad de entregar la seguridad necesaria en el único punto con el que se abastece de combustibles a toda la Región de Aysén.
La empresa OXXEAN ha realizado labores similares en otros puertos chilenos como Quinteros y Punta Arenas. Gracias a su experiencia, moderno equipamiento, certificaciones internacionales y personal calificado podría desarrollar estos mismos trabajos desde Arica a Magallanes, donde ya está postulando a varias licitaciones similares.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel