Desde el 19 de febrero y hasta el ocho de marzo en las dependencias del edificio patrimonial ubicado en la intersección de calle Manuel Antonio Matta con Francisco Bilbao desarrollan esta actividad, que no descartan llevar a cabo durante las próximas vacaciones.
Claudio Alarcón, encargado de extensión cultural de la Municipalidad de Osorno, explicó que esta iniciativa nace como una necesidad de crear un método diferente de enseñar a los menores y de la misma forma crear una actividad que realizar en época estival.
Agregando que estas posibilidades sirven para acercar los museos a la comunidad y generar un interés de la historia osornina, especialmente en los pequeños.
Por su parte, Cristian López, profesor del taller de comic y dibujo, evaluó los talleres como todo un éxito, considerando que a los niños se les hace más sencillo aprender sin tener la presión de obtener buenas calificaciones y más aún jugando, dibujando y a la vez aprendiendo.
Martín de 11 años, uno de los alumnos del taller, comentó lo que disfruta y no le gusta de los cursos que realiza el Museo Histórico, deseando que estas instancias se repitan.
Este verano los cupos fueron para 17 niños, teniendo más de 70 solicitudes de inscripción, por ello, lo más probable es que los realizadores ejecuten nuevos talleres durante las vacaciones de invierno, aumentando el número de participantes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel