Actualidad
Por , 13 de marzo de 2019

Sacan más de 4 toneladas de basura del Lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Realizan limpieza en el borde costero y fondo del Lago Llanquihue de Puerto Varas

Es hasta incomprensible, pero mientras hay reacciones de la comunidad y autoridades por la contaminación que se produjo en el lago Llanquihue por la descarga de aguas servidas, el poco cuidado por esta gran reserva natural es evidente.
Así lo demuestran estas imágenes submarinas donde se observa todo tipo de desechos en el fondo del lago.
Por tal motivo se organizo una jornada de limpieza a cargo del club Los Cangrejos, la institución del Bote Salvavidas y por cierto con apoyo de la armada entre otras instituciones.
Los buzos recorrieron un amplio espacio del fondo para recoger la mayor cantidad posible de desechos tóxicos y que causan contaminación.

Fueron cuatro horas de incesante labor para limpiar un lugar que debiera ser un sitio de conservación y motor clave para el desarrollo del turismo.
Hubo despliegue de personas también en la costa para sacar los residuos de la playa.
Las tres toneladas de basura extraída y los 4,5 kilos de colillas de cigarrillos dan cuenta que hay quienes no consideran la importancia de cuidar el medioambiente.
Lo que reconforta es saber que hay clubes, colegios, instituciones y gran parte de la propia comunidad, interesada a no escatimar esfuerzos por mantener el lago Llanquihue, como uno de los mas hermosos de nuestro país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel