ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV, , 13 de marzo de 2019

Sacan más de 4 toneladas de basura del Lago Llanquihue

Compartir
Realizan limpieza en el borde costero y fondo del Lago Llanquihue de Puerto Varas

Es hasta incomprensible, pero mientras hay reacciones de la comunidad y autoridades por la contaminación que se produjo en el lago Llanquihue por la descarga de aguas servidas, el poco cuidado por esta gran reserva natural es evidente.
Así lo demuestran estas imágenes submarinas donde se observa todo tipo de desechos en el fondo del lago.
Por tal motivo se organizo una jornada de limpieza a cargo del club Los Cangrejos, la institución del Bote Salvavidas y por cierto con apoyo de la armada entre otras instituciones.
Los buzos recorrieron un amplio espacio del fondo para recoger la mayor cantidad posible de desechos tóxicos y que causan contaminación.

Fueron cuatro horas de incesante labor para limpiar un lugar que debiera ser un sitio de conservación y motor clave para el desarrollo del turismo.
Hubo despliegue de personas también en la costa para sacar los residuos de la playa.
Las tres toneladas de basura extraída y los 4,5 kilos de colillas de cigarrillos dan cuenta que hay quienes no consideran la importancia de cuidar el medioambiente.
Lo que reconforta es saber que hay clubes, colegios, instituciones y gran parte de la propia comunidad, interesada a no escatimar esfuerzos por mantener el lago Llanquihue, como uno de los mas hermosos de nuestro país.

TAGS: Lago llanquihue   Llanquihue   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Preocupa seguridad en el centro de Puerto Montt
Una mujer y su hija fueron asaltadas por tres personas en la cuesta de acceso a la Intendencia regional, quienes les sustrajeron sus celulares. Sin embargo, la acción policial logró la detención de los presuntos delincuentes.
Dos pescadores artesanales mueren tras colisión de embarcaciones en el mar
Una barcaza colisionó a las 7 horas de este jueves una embarcación pesquera artesanal.
Camión volcó tras impactar con un vacuno en plena Ruta 5, a la altura de Los Lagos
Conductor resultó con lesiones aparentemente leves en las inmediaciones del Puente Huiña Huiña.
El renacer de la Casa Binder en Puerto Varas: así quedará esta histórica construcción
La recuperación de esta bella construcción alemana-chilota ha entrado en su etapa final. Con motivo del Día del Patrimonio, recorremos su pasado durante los años de expansión de Puerto Varas, cuando llegó el ferrocarril a la ciudad.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel