Es hasta incomprensible, pero mientras hay reacciones de la comunidad y autoridades por la contaminación que se produjo en el lago Llanquihue por la descarga de aguas servidas, el poco cuidado por esta gran reserva natural es evidente.
Así lo demuestran estas imágenes submarinas donde se observa todo tipo de desechos en el fondo del lago.
Por tal motivo se organizo una jornada de limpieza a cargo del club Los Cangrejos, la institución del Bote Salvavidas y por cierto con apoyo de la armada entre otras instituciones.
Los buzos recorrieron un amplio espacio del fondo para recoger la mayor cantidad posible de desechos tóxicos y que causan contaminación.
Fueron cuatro horas de incesante labor para limpiar un lugar que debiera ser un sitio de conservación y motor clave para el desarrollo del turismo.
Hubo despliegue de personas también en la costa para sacar los residuos de la playa.
Las tres toneladas de basura extraída y los 4,5 kilos de colillas de cigarrillos dan cuenta que hay quienes no consideran la importancia de cuidar el medioambiente.
Lo que reconforta es saber que hay clubes, colegios, instituciones y gran parte de la propia comunidad, interesada a no escatimar esfuerzos por mantener el lago Llanquihue, como uno de los mas hermosos de nuestro país.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel