ACTUALIDAD
Autor: Redacción , , 26 de marzo de 2019

Seremi del Medio Ambiente llama a los establecimientos educacionales de la región a participar del proceso de Certificación Ambiental 2019.

Compartir
Este año el plazo para que los establecimientos educacionales se inscriban comenzó el lunes 25 de marzo y culmina el 12 de abril. La información del Programa la pueden encontrar en la nueva plataforma web: https://sncae.mma.gob.cl/portal.

Con un taller que se realizó el pasado 21 de marzo en la comuna de Puerto Montt se dio inicio al proceso de Certificación Ambiental de establecimientos educacionales año 2019, el cual contó con la presencia de la Seremi de Educación Claudia Trillo, representantes de la municipalidad de Puerto Montt y equipo de la Seremi del Medio Ambiente, región de Los Lagos.

La Seremi Educación, Claudia Trillo junto con valorar esta instancia de difusión y participación de los establecimientos educacionales, señaló que existe un buen trabajo en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente y las instituciones que participan del Comité Regional de Certificación Ambiental, “necesitamos seguir avanzando sabemos que la problemática del Medio Ambiente es un tema que nos preocupa como Gobierno. El Presidente Sebastián Piñera y el Intendente Harry Jürgensen están muy preocupados de este tema, por lo tanto sabemos que en la educación es donde podemos producir cambios, el trabajo en alianza es vital para formar a nuestras futuras generaciones, este es un trabajo que se ha ido haciendo sistemáticamente y cuando hablamos de mejorar la calidad de la educación, hablamos de formar a nuestros niños y jóvenes de manera integral, esa es la línea que queremos mejorar integralmente en educación y con esto formar jóvenes y ciudadanos responsables con el cuidado del medio ambiente” señaló la autoridad regional.  

La encargada de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente y Coordinadora del Comité Regional de Certificación Ambiental de establecimientos educacionales, Cristina Díaz, explicó que la idea de este programa es convocar a todos los colegios que tienen en su sello del proyecto educativo institucional, la protección del medio ambiente, el cuidado de la naturaleza y el patrimonio cultural.

Díaz indicó que en el caso de la provincia de Llanquihue al igual que años anteriores el taller se desarrolló coorganizado con el Departamento de Educación Municipal, DAEM de la municipalidad de Puerto Montt, donde además se capacitó en la problemática de la contaminación atmosférica, incorporando talleres orientados a profesores de educación física que tienen que adaptar sus clases en momentos de premergencia y emergencia ambiental y también a docentes de ciencias para que puedan conocer los datos de la plataforma en línea que entrega información sobre calidad del aire y así utilizar esos antecedentes en su trabajo de ciencias. “Paralelamente desarrollamos el taller a los coordinadores ambientales de aquellos establecimientos que se revalidan en su certificación ambiental o quieren ingresar al proceso este año, por ello es de vital importancia que los establecimientos se inscriban e ingresen a la nueva  plataforma web https://sncae.mma.gob.cl/portal  y para ello tienen plazo hasta el viernes 12 de abril 2019.   

Cristina Díaz llamó a los docentes a conocer la nueva plataforma web para recordar cuáles son los componentes del programa; el sistema de certificación ambiental acredita y hace un reconocimiento público a los establecimientos que logran incorporar de manera sistemática y transversal, la dimensión ambiental en su quehacer educativo. “Están invitados todos aquellos establecimientos que les corresponde revalidar este año o aquellos establecimientos nuevos que sin estar inscritos en la plataforma estén interesados en iniciar este proceso”, explicó la profesional.

Los siguientes talleres serán: 28 de marzo a las 15 horas en la Seremi del Medio Ambiente en  Puerto Montt; 01 abril a las 14.30 horas en la escuela San José de Calbuco; el 02 de abril a las 11.00 horas en la sala OTEC ubicada en el tercer piso de la municipalidad de Ancud; el 02 abril a las 15.00 horas en el Centro Cultural de Castro; el 03 abril a las 10:00 horas en la escuela Alla Kintuy de Quellón y el 04 de abril a las 15:00 horas en el Departamento Provincial de Educación en Osorno

 

 

 

TAGS: medio ambiente   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Administradora municipal criticó duramente a Essal y al Gobierno por mentirle a Osorno
[VIDEO] “¡Qué le digan la verdad a las personas hoy! Vino el Presidente a hacer un show y Osorno sigue sin agua”, dijo indignada Karla Benavides
Diputado Ascencio pidió al Presidente Piñera que caduque concesión de Essal por reiteradas fallas y problemas en su servicio
“La ley de Servicios Sanitarios permite a la autoridad caducar la concesión de una empresa que incumple la normativa", dijo el parlamentario
Gobierno estima que este sábado se normalizará el suministro de agua potable en Osorno
Ministro Moreno señaló que hoy deberían llenar los estanques.
Junaeb abre proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional
El beneficio de $65 mil pesos, está dirigido a estudiantes de establecimientos técnico-profesionales y consiste en la entrega de una ayuda económica para apoyar la finalización de sus estudios.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel