Actualidad
Por Jaime Rozas , 22 de abril de 2019

Municipio de Osorno insistirá que sean licitadas obras que permitan terminar proyecto de semáforos inteligentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Director de Tránsito acusa nula respuesta por parte del Serviu y de la Subsecretaría de Transportes.

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches, reiteró su preocupación ante la nula respuesta por parte del Serviu y de la Subsecretaría de Transportes, a quienes se les ha reiterado la necesidad de dar urgencia a las acciones tendientes finalizar el proyecto de semáforos sincronizados en el centro de la ciudad de Osorno, “toda vez que gran parte de estos equipos están instalados, pero la empresa una vez fue finiquitada, no los dejó operativos”, dijo el profesional.

Vilches aclaró que se ha oficiado a los responsables para que agilicen las labores inconclusas que hoy afectan directamente a los automovilistas en Osorno, siendo enfático en que la solución al problema de los semáforos apagados en el radio céntrico de la ciudad, principalmente en la zona que incluye el cuadrante Avenida Manuel Rodríguez; Arturo Prat; Los Carrera y Diego Portales, no está en manos del municipio, sino de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), quienes también están a la espera de la licitación de las obras faltantes, por lo mismo siguen sin uso.

El Director de Tránsito del municipio osornino recordó que el recambio de semáforos en las calles céntricas de la comuna fue licitado por el Serviu el año 2015, oportunidad en que la empresa Ecisa se adjudicó el contrato. “Esta firma lamentablemente abandonó las obras el 2018, acogiéndose a la ley de quiebras, por lo que no fueron entregados a nuestra casa edilicia, y con ello generando una serie de inconvenientes que hemos tenido que ir soslayando conforme está en nuestras manos”, comentó Vilches.

Finalmente el funcionario municipal señaló que, de no tener novedades la semana venidera, “se persistirá con las misivas al Gobierno hasta lograr ser escuchados, pues el objetivo final de esta obra, que era la integración de los semáforos, dándole mayor agilidad y modernidad al flujo de vehículos, se ha visto afectada por temas administrativos que ya debieran haber sido resueltos”, indicó.
 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel