Actualidad
Por Jaime Rozas , 20 de mayo de 2019

Centro de Laboratorio de Cooprinsem logra importante certificación internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cooperativa logró aprobación en los cuatro pilares en proceso de auditoría Smeta, utilizada para controlar la sustentabilidad en los proveedores de empresas, en temas laborales, de salud y seguridad, medioambiente y ética empresarial.

El Centro de Laboratorios de Cooprinsem aprobó satisfactoriamente una importante auditoría externa enfocada en garantizar el comercio ético y la responsabilidad social de las empresas. Se trata de la Auditoría Sedex Members Ethical Trade Audits (Smeta), proceso que llevó a cabo la firma Intertek que posee vasta experiencia para auditar la sustentabilidad en los proveedores de empresas, en temas laborales, de salud y seguridad, medioambiente y ética empresarial.

El Centro de Laboratorios de la Cooperativa logró la aprobación en los cuatro pilares en este proceso de auditoría que utiliza el protocolo Smeta, estándar mundial para auditar la sustentabilidad en los proveedores de empresas, en temas laborales, de salud y seguridad, medioambiente y ética empresarial. Este estándar es definido por Sedex, una organización global que busca mantener estándares en toda la cadena de suministro.

“Este nuevo reconocimiento del Centro de Laboratorios, le permite a Cooprinsem demostrar cumplimiento a sus proveedores, clientes y entidades que lo requieran, en estos cuatro aspectos relacionados a la responsabilidad social empresarial”, explicó Oscar Wenzel, Director Técnico Área Laboratorios I+D, y responsable del cumplimiento con esta evaluación. Tras conocer la noticia, el profesional hizo entrega del Reporte Final de Auditoría SMETA de 4 Pilares al Subgerente de Servicios y Tecnología, Jorge Lama.

Con este resultado, -explicó Wenzel-, el Centro de Laboratorios de Cooprinsem muestra que además de operar cumpliendo con los requerimientos de calidad de sus servicios acreditados bajo Normas ISO por más de 20 años, “estamos cumpliendo además con estándares nacionales e internacionales de responsabilidad laboral, salud y seguridad de nuestros empleados, gestión de protección ambiental e integridad en los negocios”, señaló el Director Técnico Área Laboratorios I+D.

Cabe señalar que Intertek lleva a cabo auditorías Smeta en organizaciones de Chile y el resto del mundo, para evaluar el grado de cumplimiento de los estándares éticos que giran en torno a los negocios, el trabajo, el medioambiente, la salud y seguridad.

Intertek en Chile es uno de los proveedores más especializados en el servicio de esta auditoría, cuya importancia radica en garantizar el comercio ético y la responsabilidad social de las empresas. Estas auditorías están diseñadas con el fin de motivar a la fuerza de trabajo al mismo tiempo que mejora la eficiencia en el lugar de trabajo, mejorar los programas de comercio ético actualmente en vigor, y responder a cuestiones sobre el desempeño ético de las organizaciones, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel