Actualidad
Autor: Claudia Sepúveda M. Directora Diario de Puerto Montt, , 23 de mayo de 2019

Día del Patrimonio: Conaf anuncia entrada gratuita a los parques de la región de Los Lagos

Compartir
La invitación es visitar -este próximo 25 y 26 de mayo- las diferentes áreas protegidas de la Región de Los Lagos, de manera de estar en contacto con la naturaleza y poder disfrutar de todas las bellezas escénicas que tiene nuestra zona.

Los Parque Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales-de nuestra región- podrán ser visitados por todas las familias en forma gratuita, como una manera de aportar al “Día Nacional del Patrimonio Cultural”.

La invitación de CONAF es a visitar-este próximo 25 y 26 de Mayo- las diferentes  Áreas Protegidas de la Región de Los Lagos, de manera de estar en contacto con la naturaleza y poder disfrutar de todas las bellezas escénicas que tiene nuestra zona.

En este aspecto, Jorge Aichele Director regional de Conaf Los Lagos formuló la invitación para visitar los parques Nacionales de la región, “los recursos naturales representados en las Áreas Silvestres Protegidas, forman parte del patrimonio cultural de nuestra región, es por eso que Conaf invita a visitarlos en forma gratuita  este fin de semana, como una forma de contribuir a la celebración del “Día Nacional del Patrimonio Cultural”, sostuvo la autoridad regional.

En nuestra zona  para visitar y conocer tenemos por ejemplo, el Parque Nacional Puyehue; Parque Nacional  Vicente Pérez Rosales y sus grandes atractivos turísticos, Saltos de Petrohue y el volcán Osorno; el Parque Nacional Alerce Andino; Parque nacional Chiloé; Parque Nacional Pumalín y La Reserva Nacional Futaleufu donde habitan los Huemules en su hábitat natural en la provincia de Palena.

 Además, la Corporación Nacional Forestal hace un llamado a todo el público en general, para tener respeto por nuestro medio ambiente, a no votar basura en los parques, no hacer fogatas porque está prohibido, no fumar ni votar colillas de cigarrillos  y  mantener un cuidado personal cuando se visite las diferentes Unidades de la región. Y finalmente seguir las instrucciones e indicaciones de los guardaparques.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Dotarán de infraestructura a feria Altos de Alerce mediante subvención municipal
Innovaciones contemplan instalación de loza y cierre perimetral que mejorará el desempeño de los feriantes. Aporte incluye 2 millones de pesos para  acceder a capacitación en SERCOTEC.
Fiscalizaron casinos populares en Osorno
20 Locales dedicados al rubro de juegos electrónicos y de azar fueron rigurosamente fiscalizados durante la mañana de este jueves por personal de la dirección de seguridad pública de la municipalidad de Osorno, servicio de impuestos internos, policía de investigaciones y carabineros de la primera comisaría, para conocer in situ, el cumplimiento de todas las obligaciones legales, laborales y estructurales que deben cumplir.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel