Hasta el puesto de mando que instaló el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt en sector costanera, llegó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce para conocer detalles acerca del incendio que afectó a locales comerciales de calle Antonio Varas en Puerto Montt.
La autoridad provincial, destacó el despliegue de bomberos que debieron contar con el apoyo de recurso humano y logístico de otras comunas. Respecto al abastecimiento de agua, la Gobernadora de Llanquihue, descartó que no haya existido suministro en los grifos, señalando que hubo un problema técnico debido a la presión “por la gran envergadura de este incendio, se requiere por la exigencia de todos los carros de bombas que haya mayor presión de agua, ESSAL estuvo trabajando en calle Varas”, apuntó.
Adelantó que se sostendrá una reunión con la Empresa Sanitaria y otros organismos para evaluar el funcionamiento de las redes de alcantarillados y grifos, ya que producto de la llegada del invierno, se registra una mayor cantidad de incendios en este periodo.
En la oportunidad, la autoridad provincial ingresó a las dependencias de las oficinas de la Dirección Regional de Indap, junto a su Director Carlos Gómez para verificar el estado de las instalaciones, que por su proximidad al incendio, se debió aplicar el plan de emergencia para la evacuación de los funcionarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel