Una paralización que se extiende por más de dos semanas y afecta a más de 600 mil niños y jóvenes, son las cifras en la región de Los Lagos del paro de profesores.
A través de un comunciado, el Ministerio de Educación dijo lamentar que los profesores no acogieran la propuesta que dicha cartera había trabajado en conjunto con la directiva del Colegio de profesores durante la semana pasada, y mantuvieran su decisión de continuar movilizados.
La Seremi de Educación, Claudia Trillo señaló que en total, son 62 mil 505 los estudiantes que están sin clases y que corresponden a 338 establecimientos, detallando que del total de Los Lagos, “125 establecimientos pertenecen a la provincia de Llanquihue tenemos una matrícula afectada de 24 mil 543 estudiantes. En la provincia de Osorno, tenemos a 17 mil 986 estudiantes sin clases de 63 colegios; mientras que en Chiloé, son 150 establecimientos los que están paralizados cuya matrícula afectada es de 19 mil 133 alumnos”.
Los aspectos centrales de la propuesta que le hizo el Mineduc a los docentes contemplan la titularidad de las horas de extensión; establecimiento de un sistema de evaluación único, con el objeto de evitar el exceso de trabajo que implica para los docentes someterse a una doble evaluación; participación del Colegio de Profesores en los procesos de evaluación de la carrera docente; y acciones legislativas y de administración que resguarden la seguridad de los docentes en las escuelas.
“Hacemos un llamado a todos los profesores a que reconozcan estos avances y depongan la paralización. Creemos que es fundamental poner la calidad de nuestra educación en el centro y eso requiere volver a la sala de clases”, insistió el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel