Falta de transparencia en la adjudicación de algunos fondos y apremios a los funcionarios, fueron parte de las críticas efectuadas por la Agrupación Cultural "CulturaNo" en contra del primer año de funcionamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Los Lagos.
Estas apreciaciones fueron expresadas en el conversatario que fue convocada por la Asociación de Funcionarios de Cultura de la Región de Los Lagos y que se realizó en el Museo Regional ante una masiva asistencia de artistas, cultores y gestores culturales de la región.
En la oportunidad, se destacó que esta es la primera vez que se reúne la comunidad de la cultura y las artes invitada por los trabajadores de la institución, sin la presencia de la autoridad regional, para evaluar este proceso de instalación que en especial en esta región ha tenido múltiples dificultades.
La agrupación afirmó que existe discrecionalidad en la asignación de recursos, y que no se transparenta los criterios para el financiamiento de iniciativas, indicando que más que variables técnicas, lo que opera es la complacencia y el silencio en torno al actuar errático de la autoridad regional. Por ello, indicaron que la actual autoridad no es una interlocutora válida, agregando que ha hecho un uso personalista de las redes sociales para destacar sólo su propia figura, sin visibilizar al ministerio que representa ni las iniciativas artísticas.
A la actividad asistieron también el diputado Alejandro Bernales, el concejal Eduardo Matamala, el presidente nacional de Anfucultura Jorge González, los consejeros regionales de Cultura, Juan Manuel Pizarro y Juan Pablo Andrade.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel