A seis años del incendio que consumió totalmente la escuela Walterio Meyer Rusca, en Osorno, este viernes el alcalde Jaime Bertin confirmó que se obtuvo la anhelada Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto de reconstrucción.
Bertin comentó que “es una de las obras más comprometidas que tenemos como municipio. Tuvimos que enfrentar muchas dificultades, pero, nos comprometimos con la comunidad, con los niños, a sacar adelante la iniciativa con tal de dotar de una moderna infraestructura al sector. Obra que supera los 3mil millones de pesos. Ahora, tenemos la aprobación técnica por lo cual confiamos en que los recursos se aprobarán”.
Fue en agosto de 2013 cuando el establecimiento educacional, emplazado a un costado de la Ruta Internacional 215 se vio afectado por un voraz incendio y donde se hizo una serie de anuncios de reconstrucción. “Nos hicimos cargo de una situación compleja, donde no había mayor avance, pero como municipio tomamos el proyecto y hoy se ven los resultados” sostuvo.
La autoridad comunal señaló que en la última sesión plenaria del Consejo Regional “les informé sobre el proyecto que tenemos actualmente de reposición de la escuela Walterio Meyer, por lo cual confiamos en la voluntad de los consejeros por aprobar los recursos que nos permitan licitar la obra”, concluyó.
Casi 200 menores son los que componen actualmente la planta escolar del establecimiento rural, quienes reciben su formación actualmente en dependencias ubicadas en Avenida Julio Buschmann 2488, al costado del Parque Chuyaca, tras ser reubicados rápidamente por el municipio local, tras el incendio, de tal forma que los niños no vieran interrumpidas sus clases.
A continuación el diseño del proyecto:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel