La alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, junto a autoridades de salud, dieron a conocer cuáles serán los pasos a seguir para reforzar la atención primaria en la comuna que se encuentran en plena ruta internacional, cuya principal medida es la petición de un SAPU para la comuna.
Esto luego de lo que sucedió con el pequeño Lucas de seis años, menor que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en un caso en el cual se acusa una probable negligencia médica.
Cabe recordar que incluso hubo marchas solicitando la desvinculación del médico que atendió al menor en Entre Lagos, lo cual ya se completó. Asimismo, la población solicitaba con ansias un hospital para Puyehue, petición a la cual le cerró las puertas el subdirector del Servicio de Salud, Jorge Castilla.
Las autoridades informaron que se encuentran en un proceso de auditoría para determinar posibles responsabilidades en la muerte del menor y si hubo o no negligencia médica. De la misma forma se comunicó que se desarrollarán capacitaciones a los funcionarios.
En cuanto a la solicitud de construir un SAPU en Puyehue, se están levantando estudios técnicos para -en un futuro- generar el proyecto del anhelado hospital para la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel