Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 17 de junio de 2019

Con mala calidad del aire partió la semana en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Vista de la ciudad de Puerto Montt desde la parte alta
C.Brown
Compartir

Una nueva emergencia ambiental decretó la Autoridad Sanitaria para Osorno y Puerto Montt

Con un nuevo episodio crítico comenzó esta semana para los habitantes de la región de Los Lagos. La emergencia ambiental fue declarada por la mala calidad del aire en las comunas de Osorno y Puerto Montt, que superaron la norma  de  material particulado fino (MP2) y que produce daño en la salud de las personas. 

La mala calidad del aire fue pronosticada en base a los niveles MP 2,5 material particulado más fino y dañino para la salud de la población, por lo que se restringe el uso de leña desde las 18:00 horas de este sábado hasta las 6:00 horas de este domingo.

Finalmente, estarán suspendidas las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel